domingo, 11 de marzo de 2012

RÉQUIEM POR MOEBIUS


Sería una muy grata noticia tener la suerte de poder escribir dos entradas el mismo día para el blog, no obstante, a buen seguro, todos los que somos comiqueros hoy hubiéramos preferido no tener noticia de actualidad.
Jean Giraud, más conocido como Moebius, el mítico seudónimo que el gran artista terminó adaptando y por el que fue mundialmente reconocido y aplaudido a lo largo de sus viñetas, que han hecho las delicias de legiones de lectores.
Padre de Blueberry, el mítico héroe del Oeste tras la guerra entre Sur y Norte, a quien muchos descubrimos en las entregas dominicales de "Gente Menuda", la larga y afortunada trayectoria de este magnífico artista supone una pérdida de proporciones que no empezaremos a notar hasta que no le encontremos en futuros Salones de este arte que él tanto amó.
Poco podemos añadir a la catarata de homenajes que estarán por venir, poco tardarán en venir tomos de lujo y los blogs y revistas especializadas se harán eco de lo que ha sido la noticia artística del finde...
Simplemente, desde Amarcord, recomendamos a los lectores que lean en esta tarde dominical alguna historia de Moebius, la que sea... Da igual, da igual cuando todas son buenas.
El adiós de un grande.

1 comentario:

Easmo dijo...

Enorme este hombre. Obras como El Incal quedarán para la posteridad.